Dónde comer en Tallin, capital de Estonia

Tallin es una ciudad medieval y la capital de Estonia. Conocimos la ciudad cuando hicimos una gira por los países bálticos. Fuimos de Helsinki a Tallin en barco y ya contamos la experiencia aquí. En Tallin, hicimos un recorrido a pie por el centro histórico y durante el recorrido degustamos algunas comidas típicas.

Nos gustaron mucho los lugares que visitamos y las comidas que probamos, incluyendo carnes exóticas, como la carne de oso, que es típica allí. Vamos a hacer una lista de dónde comer en Tallin, para que tú también puedas probar todo lo que sabemos allí.

Dónde comer en Tallin

aida kochi

Como decía, llegamos a Tallin en barco y nada más desembarcar en el puerto tuvimos nuestra primera experiencia gastronómica en la ciudad. Conocimos Kochi Aidad, que está muy cerca del puerto. Se ubica en un conjunto de naves construidas en la década de 1870, y reformadas y transformadas en tiendas y restaurantes. Además del restaurante, tienen una pequeña cervecería, Kochi Ait. Tienen cervezas comerciales en la carta, pero merece la pena probar las cervezas que se producen allí, las hemos probado y están riquísimas. Teníamos estofado de carne de alce y estaba delicioso.

Dónde comer en Tallin, capital de Estonia Dónde comer en Tallin, capital de Estonia

Endereço: Piloto 10

Sitio: Kochi Aidad

Dragón III

Este fue nuestro restaurante favorito en Tallin. Tiene pocos platos, como sopa, salchichas y panes. Sin comidas completas. Por otro lado, la experiencia es increíble. Al entrar, hacemos el pedido en el mostrador, donde nos atiende una mujer vestida con ropa típica de la Edad Media, interpretando el papel. Es divertido y nos estamos poniendo de humor para volver al pasado.

Pedimos sopa, salchicha y pan, y la comida viene en cuencos y platos de barro sin cubiertos. Sí, no hay cubiertos y eso es parte de la experiencia. Todo el entorno nos transporta a una taberna, de esas que solo vemos en las películas.

Los pepinillos son gratis, pero para comerlos hay que “pescarlos” dentro de un barril. Arthur fue a pescar y se divirtió.

Dónde comer en Tallin, capital de Estonia

La cerveza también se sirve en una jarra de barro. Algunos utensilios de barro están rotos, astillados, todo para parecerse aún más a las tabernas medievales.

Este es un restaurante económico y de comida rápida, sin nada lujoso, pero realmente vale la pena por la experiencia y la sopa estaba deliciosa!

Dirección: Raekoja Plats 1

Sitio: III Dragón

Olde Hansa

Este es otro restaurante de estilo medieval, donde los servidores están vestidos con carácter y todo dentro del restaurante es lo más cercano posible a la época medieval. Fuimos a la hora de cenar y la iluminación se hizo toda con velas. Fue interesante que en este restaurante no tenían cervezas normales, era solo una con miel y otra con hierbas. Probé el de miel, que estaba delicioso en la primera taza, pero el segundo era nauseabundo. Arthur probó el de hierbas, le gustó, pero yo pensé que sabía a especias (jajaja).

Dónde comer en Tallin, capital de Estonia

En este restaurante degustamos las carnes más diferentes que hemos comido. Arthur tomó el plato de carne de oso. Llegó con una salsa de vino tinto, garbanzos hervidos, pepinillos y algunas otras guarniciones.

Mi plato tenía 3 tipos de carne, alce, jabalí y venado.

La carne de oso me pareció que tiene un sabor fuerte y llamativo, no podría comerme un plato entero. Mi plato, aunque tenía 3 carnes diferentes, era más ligero y me pareció delicioso.

Este restaurante ya es más caro y más para los turistas. Pero aun así, valió la pena por la experiencia y por degustar las exóticas carnes.

Dirección: Vana Turg 1

Sitio: Olde Hansa

a las abuelas

Tomamos la indicación de este lugar en el mapa de Tallin que encontramos en el centro turístico. Lo que nos llamó la atención fue el hecho de que era comida estonia casera, como si estuvieras en casa de la abuela, y así nos sentimos realmente. Este restaurante está justo en la plaza principal, pero su entrada está un poco escondida.
Bajando las escaleras y entrando en el salón del restaurante, realmente tenemos la sensación de estar en casa de una abuela, con muebles y objetos antiguos y hasta manteles de ganchillo sobre la mesa, que me encantaron. Nos atendió muy bien la hija del dueño del restaurante.

Comimos un picadillo con una salsa parecida al stroganoff, que estaba riquísimo. Para el postre, la amable señora nos mostró un pastel y dijo que era el pastel de su infancia.

Dónde comer en Tallin, capital de Estonia Dónde comer en Tallin, capital de Estonia

Este restaurante tiene precios medios, platos principales entre 10 y 15 euros.

Dirección: Rataskaevu 10

Baar Depeche Mode

Cuando caminábamos por el centro, accidentalmente encontramos este bar. Entramos por curiosidad, ya que nos encanta la banda Depeche Mode, que tuvo mucho éxito cuando éramos adolescentes. Y el bar en realidad está relacionado con la banda, y lo abrió un fan en 1999. Tomamos una cerveza y escuchamos música de Depeche Mode. Si también eres fanático, vale la pena tomar una cerveza allí.

Dirección: Voorimehe 4

Sitio: Depeche Mode Baar

Ahora que hemos hecho nuestra lista de dónde comer en Tallin, puedes elegir cuál visitar. Independientemente de si elige uno o todos los restaurantes de la lista, seguramente tendrá buenas experiencias en Tallin.

Añade un comentario de Dónde comer en Tallin, capital de Estonia
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.